Con el objetivo de fortalecer la alimentación de las familias de pueblos originarios de la zona serrana, así como brindar la atención inmediata a las solicitudes de las autoridades tradicionales, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) y el Ayuntamiento de Carichí, realizaron la entrega de apoyos a 500 familias de la comunidad de Narárachi.
Encabezados por el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, y el alcalde de Carichí, Alejandro Gutiérrez, se repartieron paquetes de maíz y frijol, para beneficio de esta comunidad durante el inicio del ciclo agrícola.
Asimismo, se entregaron 50 paquetes de lámina para mejora de vivienda de las familias más vulnerables, se dotó de chamarras y abrigos a las mujeres, así como la entrega de juguetes y regalos para las niñas y niños.
Se apoyó a los danzantes tradicionales de pueblo rarámuri, como una de las maneras de reiterar el compromiso de las administraciones estatal y municipal con las celebraciones de Semana Santa.
En su intervención, el Secretario de la SPyCI, reafirmó que el Gobierno del Estado seguirá con la generación de políticas públicas y acciones trascendentales, para beneficio de los pueblos originarios, además de continuar el trabajo conjunto con las autoridades de cada localidad.
En su participación, el Alcalde de Carichí agradeció el compromiso de la gobernadora Maru Campos y los funcionarios estatales, con quienes constantemente se trabaja de manera coordinada para asegurar las necesidades básicas de las familias de la municipalidad a su cargo.